REGLAS / CONDICIONES

REGLAMENTO FORO LOS TUERCAS

1 - Todos los participantes del Foro, desde el mismo momento de registrarse, aceptan las disposiciones establecidas en el presente reglamento.

2 - Repetición de temas: Antes de escribir un topic, usen el Buscador y repasen los temas previamente publicados para comprobar que no exista otro igual. En caso de repetición de temas, el último publicado será borrado/cerrado.

3 - Los mensajes deben ser colocados en el Foro correspondiente. Verificar la descripción de los Foros antes de iniciar un tema. Los miembros que reiteradamente coloquen temas/mensajes en los foros incorrectos podrian recibir una sanción.

4 - Los miembros que se compruebe que se han registrado con más de un nick, serán sancionados.

5 - Es recomendable que los miembros escriban sus mensajes en tamaño "Normal", que no abusen de la utilización de "Emoticons" y que sus textos no sean todos en Mayúsculas (equivale a gritar).

6 - Se deben utilizar títulos descriptivos al colocar nuevos temas. Títulos como "Ayúdenme", "Socorro" o "Necesito ayuda", no son recomendables.

7 - El "Spam" (mensajes no solicitados generalmente conteniendo publicidad de productos, servicios o páginas web) no serán tolerados bajo ninguna circunstancia. Los miembros que coloquen Spam serán sancionados y el mensaje eliminado.

8 - No está permitido colocar el mismo mensaje en distintos foros (crossposting). Además de no ser útil para el usuario genera molestias al resto de los foristas. Los usuarios que lleven adelante esta práctica serán sancionados y los mensajes eliminados.

9 - Está expresamente prohibido publicar material/comentarios abusivos, obscenos, pornográficos, vulgares, de odio, amenazantes, Flames (conversaciones que solo tienen como objeto la discusión agresiva), orientados sexualmente, discriminatorios por raza, nacionalidad o religión, insultantes abierta o encubiertamente, desvirtuantes del tema tratado, agresivos, despectivos o que solo busquen crear discordia. Igualmente, queda también expresamente prohibido colocar apodos ofensivos o deformar apellidos. Temas que involucren fútbol, política o religión no podrán ser tratados en éste Foro. Mensajes, comentarios, imágenes u opiniones con esos contenidos serán editados/borrados por el Administrador y/o Moderadores a su solo juicio, siendo su autor sancionado de la forma que ellos determinen.

10 - Se solicita a los miembros no actuar como "moderadores voluntarios" para evitar discusiones estériles con otros participantes. Si algún miembro detecta un mensaje que contraviene el presente Reglamento, deberá avisar por MP (Mensaje Privado) al Administrador y/o Moderador del tema.

11 - La firma de cada usuario puede ser configurada desde su perfil. En caso de contener imágenes se podra colocar 1 (una) sola, y la misma no deberá ser mayor a 150 píxeles de Alto por 700 píxeles de Ancho. Cuando se establezca como firma una imagen y se tenga la necesidad de agregar texto, el texto debera estar incluido en dicha imagen, no se permitira poner texto ademas de la imagen. Se conceden 20 (veinte) dias para regularizar las firmas al nuevo reglamento, cumplido ese plazo las firmas en infraccion seran retiradas. La firma será considerada como un mensaje más quedando por lo tanto comprendida totalmente por el presente Reglamento.

12 - El Administrador y Moderadores del Foro tienen derecho a editar, mover, cerrar o borrar los mensajes y/o temas que se aparten del presente Reglamento como así también a imponer las sanciones que estimen convenientes. Ellos tambien tienen el derecho de modificar parcial o totalmente el presente reglamento sin mediar previo aviso. Las acciones del Administrador y de los Moderadores no son cuestionables en el Foro. Si algún miembro estima necesario solicitar alguna reconsideración y/o aclaración sobre alguna decisión en particular, deberá dirigirse a los mismos mediante MP (Mensaje Privado). El hecho de realizarlo en el Foro será considerado causal de sanción.

13 - Los miembros, en su caracter de usuarios del Foro, aceptan que toda la información que ingresen sea almacenada en una Base de Datos. Aún cuando dicha información no será proporcionada a terceros sin autorización de autor, ni el Administrador ni los Moderadores pueden responsabilizarse por intentos "hackers" que pueden llevar a que dicha información se vea comprometida.

14 - El Administrador y Moderadores del Foro harán todo lo necesario para remover cualquier material, imagen y/o comentario cuestionable ni bien sea posible. Por lo tanto, los miembros desde el mismo momento de su registro aceptan que todos los mensajes publicados expresan la opinión de su autor y no la del Administrador o Moderadores (excepto los publicados por ellos mismos).

SANCIONES

Las sanciones para aquellos miembros que hayan faltado al presente reglamento serán las siguientes: a) "Advertencia": Además de la edición o borrado del mensaje cuestionado, mediante el usuario "[email protected]" se le enviará un MP (Mensaje Privado) o Mail al infractor, dándole cuenta de su situación. La acumulación de 3 (tres) Advertencias automáticamente implicará la aplicación de la sanción establecida en el Inciso b). b) "Suspensión temporaria" : Además de ser aplicable en el supuesto contemplado en el Inciso a), podrá ser impuesta directamente, sin previa "Advertencia", cuando la gravedad de la falta, al solo criterio conjunto del Administrador y Moderadores así lo amerite. Las "Suspensiones temporarias" podrán ser desde 3 (tres) hasta 30 (treinta) días, dependiendo del tenor de la falta cometida, a criterio del Administrador y Moderadores. La acumulación de 3 (tres) "Suspensiones temporarias" provocará la inmediata aplicación de la sanción establecida en el Inciso c). c) "Expulsión": Además de ser aplicable en el supuesto contemplado en el Inciso b), podrá ser impuesta directamente, sin "Advertencia" ni "Suspensión temporaria" previa, cuando la gravedad de la falta, al solo criterio conjunto del Administrador y Moderadores así lo amerite. La "Expulsión" implicará que la cuenta de acceso al Foro será cancelada, dándose aviso al proveedor de Acceso a Internet. Para el caso de un miembro que ha sido "Expulsado", pasados 12 (doce) meses desde la aplicación de dicha sanción, podrá solicitar su reingreso . La readmisión o no será decidida conjuntamente por el Administrador y Moderadores. Las sanciones de "Suspensión temporaria" y "Expulsión" serán publicadas dentro de "El Foro" como "Aviso de Sanción", para conocimiento e información de todos los foristas. Desde el Foro Los Tuercas se ha realizado un gran esfuerzo para que el mismo crezca y mejore día a día. Se ha apostado a que sea un espacio de reunión de amigos unidos por la pasión por el automovilismo, independientemente de las simpatías particulares de cada uno. Creemos que los resultados son más que interesantes y alentadores, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para continuar en ese constante crecimiento. Desde ya que nada hubiera sido posible sin contar con el incondicional apoyo y excelente predisposición de los amigos foristas que son quienes con sus aportes han posicionado a Los Tuercas como lo que hoy es. Sincero agradecimiento a todos y sabemos que comprenderán y cumplirán con la letra y el espíritu de éste nuevo Reglamento, lo que contribuirá a mantener el clima de sana amistad y convivencia.
Ingresar al Foro