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Gran Premio Standard 1968

Gran Premio Standard 1968

Después de la Edición 1967, el automovilismo en general y especialmente la categoría de los autos de serie habían sufrido mutaciones institucionales y reglamentarias que complicaron la actividad. Los autos standard, que comenzaron su camino en 1957, se fueron transformando paulatinamente en Turismo Anejo J primero, luego en Turismo Mejorado y llegaban, por obra y gracia de los reglamentos internacionales al Grupo Dos.
Aquella situación significó un importante avance desde lo técnico, mejoras en las performances y lógicamente, un fuerte aumento en los costos de preparación. Entonces, la fiebre por la gran carrera se apaciguó porque la situación general de la economía y la reglamentaria de la categoría se combinaron para impedir congregar la buena cantidad de inscriptos de otros buenos tiempos. En 1968 se decidió no llevar a cabo el Gran Premio, reemplazado por dos carreras: una de 1000 kilómetros para los autos grandes (Torino, Falcon, Valiant y Chevrolet 400) y una de Tres Horas (Renault y DKW), organizadas por el ACA en el Autódromo de Buenos Aires. Si bien el Gran Premio 1968 (con destino al sur) se programó y lanzó, se debió suspender por la escasa cantidad de inscriptos (25). Tuvo como condimento especial que el polaco Sobieslaw Zasada, que se inscribió con un BMW 2800 CS, se enteró de la suspensión miestras recorría la ruta, a la altura de Rio Gallegos con un Fiat 1600 alquilado.
 

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